
Jueves 10 de julio
La esperada obra vial que beneficiará a más de 25 mil vecinos de al menos diez pueblos jóvenes del distrito de Mariano Melgar, sigue sin concluirse, pese a que ya se han invertido más de S/ 44 millones. Inicialmente, el proyecto fue presentado con una inversión proyectada de S/ 20 millones, pero con el paso del tiempo los costos se incrementaron sin que la ejecución avance.
La obra está dividida en dos tramos. El Tramo I que abarca las zonas de Pueblo Libre, Mirador y Atalaya, inició sus trabajos esta semana. Según los compromisos asumidos entre el Gobierno Regional, los residentes de obra y el equipo técnico, deberá estar concluido en un plazo máximo de 45 días. Este tramo cuenta con una inversión cercana al millón de soles.
En tanto, el Tramo II, que corresponde a la zona de Héroes del Cenepa, tiene una inversión estimada de S/ 8 millones. Sin embargo, el Gobierno Regional no dispone del presupuesto para su ejecución, lo que ha generado malestar entre los vecinos, quienes esperan esta obra desde hace casi cuatro años. Ante esta situación, la Municipalidad de Mariano Melgar ha identificado una partida de S/ 2.3 millones para iniciar un asfaltado básico mientras se permita dar continuidad a los trabajos.
Por: Daniel Huayto Ruiz
Relacionadas


