
Arequipa, 1 de julio de 2025
Tras un accidente de tránsito, el hijo de 23 años de la señora Gladys se encuentra internado el hospital regional Honorio Delgado, ella pide apoyo para que se pueda recuperar, ya que necesita urgente una operación costosa.
YO Señora Gladys, gracias por recibirnos en este momento tan difícil. ¿Podría contarnos qué ocurrió exactamente con su hijo?
Gladys Llanos Mamani : Gracias a ustedes por escucharme. Mi hijo, que tiene solo 23 años, iba en su bicicleta camino al colegio cuando fue impactado por una motocicleta. Él pudo regresar a casa caminando, pero con el tiempo empezó a sentir un dolor muy fuerte y su estado fue empeorando.
YO: ¿Qué le dijeron los médicos?
GLM: Le han diagnosticado rotura de meniscos y ligamentos, además de un trastorno psicótico no epiléptico. Los doctores dicen que necesita una operación urgente, pero con el SIS eso tomaría por lo menos seis meses. Él no puede esperar tanto, el daño en su rodilla sigue avanzando y el dolor ya no lo deja ni dormir.
YO: ¿Cómo ha sido para usted enfrentar esta situación?
GLM: Es desesperante. Me dijeron que mi hijo está sostenido por un hilo… así de grave está. No quiero que le den de alta hasta que lo operen. Él sufre mucho y ya ha perdido la esperanza. Yo soy madre y padre para él y para su hermanito de 11 años. Hago lo imposible, pero sola no puedo con todo esto.
YO: ¿Cuál es el monto que necesita reunir?
GLM: Solo la operación y los materiales quirúrgicos cuestan unos 5,000 soles. A eso se suman los pasajes, las medicinas y lo que necesito para cuidar a mi otro hijo. No tengo ese dinero, por eso estoy pidiendo ayuda. Me da pena tener que exponerme así, pero ya no tengo otra salida.
YO: ¿Dónde se encuentra su hijo actualmente?
GLM: Está internado en el Hospital Honorio Delgado, en el cuarto piso. Estoy gestionando que le den cama para poder programar la cirugía cuanto antes, pero todo es lento y difícil.
YO: ¿Cómo puede la gente ayudar?
GLM: Si alguien desea apoyarnos, puede comunicarse conmigo al número 918 747 335. Cualquier granito de arena será una bendición. Yo confío en que Dios tocará corazones. Solo quiero ver a mi hijo caminar otra vez.
YO: Muchas gracias, señora Gladys. Le deseamos toda la fuerza del mundo.
GLM: Gracias a ustedes por ayudarme a hacer escuchar mi voz. Que Dios los bendiga.
Por: Daniel Huayto Ruiz
Relacionadas


