
Un violento tiroteo ocurrió el día de hoy a las 11.45 de la mañana en la séptima cuadra de la avenida Puno, cerca del estadio Arturo Díaz Huertas, dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas, todas de nacionalidad extranjera, según confirmó el general Olger Benavides, jefe de la Región Policial.
El hecho, aún en proceso de investigación, habría sido producto de un cruce de disparos entre al menos cuatro personas que se desplazaban en un taxi y una motocicleta. Hasta el momento, se presume que las víctimas y heridos serían ciudadanos venezolanos. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las pericias correspondientes junto con el Ministerio Público y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).
“El enfrentamiento parece haber ocurrido entre los ocupantes de un vehículo y una moto que lo seguía. Hemos recogido más de 30 casquillos de bala y hallado un arma de fuego, dos celulares y una moto en el lugar”, señaló el general Benavides. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Se trata de Leonardo Rodríguez (26) quien tiene impacto de bala en el maxilar, cerca de la boca, y Carlos Ignacio Gonzales Teran (19) con 5 impactos de bala en el abdomen, quien es el más grave y está en el área de shock trauma
El general indicó que el móvil aún no está determinado, pero se manejan varias hipótesis, entre ellas un posible ajuste de cuentas, disputa por territorio o actividades ligadas al cobro de cupos. “Las cámaras de seguridad y testimonios serán clave para esclarecer el caso”, añadió.
Asimismo, un ciudadano peruano fue intervenido por la policía al intentar recoger uno de los celulares encontrados en la escena. Se investiga si tiene alguna relación con los hechos. Estas dos muertes se suman a los recientes casos de sicariato, atentados e inseguridad que vive la ciudad, Lamentable.
Relacionadas
