El regidor del distrito de Cayma, Iván Velázquez, resaltó la importancia de la labor de fiscalización municipal como una herramienta clave para garantizar una gestión eficiente y transparente. Aseguró que, durante los últimos tres años, el municipio ha logrado superar el 80 % de ejecución de los proyectos planificados, resultado de un constante seguimiento.
“Nuestra labor va más allá de incomodar al ejecutor, es decir, al alcalde; nosotros realizamos esta labor para corregir observaciones que aparecen durante la gestión. La verdadera fiscalización ayuda a que la administración sea mejor”, indicó.
Velázquez precisó que este trabajo no se limita a revisar documentos, sino que implica supervisión en campo. En ese sentido, anunció fiscalizaciones en el Valle de Chilina por presuntas construcciones irregulares y una inspección al canil municipal para verificar su operatividad. “La fiscalización ayuda a prevenir errores que, más adelante, podrían generar perjuicios mayores”, señaló.
Uno de los puntos fundamentales para alcanzar resultados favorables es la contratación de funcionarios idóneos. Velázquez sostuvo que contar con profesionales de capacidad técnica comprobada permite reducir errores administrativos, lo que se traduce en obras bien ejecutadas y entregadas oportunamente.
“Si hay buenos funcionarios, se cometen menos errores y se reduce el riesgo de actos de corrupción. Eso permite que las obras se culminen en el tiempo planificado y que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente”, finalizó el regidor.
Relacionadas