
Carlos Espinoza Castro y el venezolano Adrián Rivero González fueron detenidos por la Policía tras ser identificados como sospechosos del asalto armado al cambista Aurelio C.Q., de 71 años. La víctima recibió un disparo en la pierna y fue despojada de 31 mil dólares cuando se dirigía a su vivienda en Ciudad Municipal.
Los sujetos fueron intervenidos cuando intentaban cambiar el tapiz del vehículo rojo de placa V3U-059 en la calle Malecón Iquique de Miraflores. Este automóvil fue captado por cámaras de seguridad durante el asalto, y pertenecería a la madre de uno de los intervenidos. El vehículo habría sido usado para seguir, atacar y huir del lugar.
El asalto ocurrió cerca de las 10 p.m. del jueves. Tres sujetos vestidos de negro sorprendieron por la espalda al cambista, lo golpearon y le exigieron el dinero. Al resistirse, uno de ellos le disparó. Sin apoyo inmediato de la Policía, fueron los familiares quienes trasladaron al herido a un hospital.
Durante la inspección al auto intervenido, se hallaron guantes de látex con rastros de sangre y ropa posiblemente usada durante el ataque. Las evidencias reforzarían la hipótesis de que ambos detenidos integran la banda “Los malditos de Cono Norte”. El caso quedó en manos de la División de Robos de la Divincri.
Daniel Huayto Ruiz
Relacionadas


