La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se reunió con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y alcaldes de la provincia General Sánchez Cerro, a fin de abordar temas en materia de compromisos, específicamente relacionados con proyectos de inversión en dicha comunidad.
La autoridad regional mostró su preocupación referente a la falta de alternativas de solución y avance de acuerdos por parte del MTC, donde manifestó su desacuerdo por la poca asignación de recursos para el mantenimiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa. Según funcionarios de transportes, ya se cuenta con la empresa que elaborará el estudio definitivo para la culminación de la obra en un plazo de 300 días.
En cuanto a la reubicación del puente modular del Chorro II, indicó que el MTC garantizó su traslado al distrito de Ubinas para su instalación en el sector de Volcanmayo, tal como fue el compromiso de la autoridad regional.
Además, Gutiérrez sustentó ante los funcionarios del MTC el presupuesto que se necesita para garantizar el mantenimiento de las vías vecinales en varios tramos de la provincia General Sánchez Cerro y mostró su malestar sobre el lento proceso de licitación del programa Proregión (mejoramiento y conservación de vías), que por tercera vez se declara desierto.
Ante esta situación, los alcaldes buscarán el diálogo con el MTC para solicitar que se cumpla el mantenimiento vial en tanto se lleva a cabo el proceso de licitación. Finalmente, saludaron la voluntad política de la gobernadora por gestionar la reunión para que sean escuchados y se den soluciones a los problemas que tiene su sector.
Relacionadas