Imagen principal
Autoridades de Caravelí y el MIMP fortalecen la protección a poblaciones vulnerables

Con el objetivo de reforzar los servicios de prevención y protección en beneficio de las poblaciones vulnerables, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sandra Gutiérrez Cuba, sostuvo una importante reunión de trabajo con el alcalde provincial de Caravelí. Durante el encuentro, ambas autoridades ratificaron su compromiso de trabajar de manera articulada por una sociedad libre de violencia. “Vamos a seguir trabajando para cumplir con los objetivos trazados, siempre en beneficio de la población vulnerable”, manifestó la ministra.

 

El alcalde provincial de Caravelí destacó la relevancia de la alianza con el MIMP, señalando que “la lucha contra la violencia requiere el compromiso de todas las instituciones y del apoyo permanente a las familias que más lo necesitan”. Asimismo, reafirmó que su gestión continuará impulsando políticas públicas orientadas al bienestar y desarrollo integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la provincia.

 

En esta línea, el MIMP ha fortalecido el Centro Emergencia Mujer y Familia de Caravelí, implementando capacitaciones dirigidas a funcionarios municipales sobre la atención de casos de violencia contra la mujer, integrantes del grupo familiar y trata de personas. “Desde la municipalidad seguiremos brindando todas las facilidades necesarias para que estos servicios lleguen con oportunidad y calidad a quienes más lo requieren”, añadió el burgomaestre.

 

Finalmente, se abordaron los retos pendientes en la atención a personas adultas mayores y con discapacidad, coordinando acciones conjuntas a favor de su bienestar. De esta manera, el MIMP y la Municipalidad Provincial de Caravelí renuevan su compromiso de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y consolidar una provincia más justa, inclusiva y libre de violencia.

#Caravelí #Desarrollo

Relacionadas