
Este sábado se inició en Caravelí la audiencia del pedido de prisión preventiva por nueve meses contra ocho detenidos durante los enfrentamientos entre mineros informales y la Policía en el distrito de Chala. Los hechos ocurrieron en el marco del bloqueo de la carretera Panamericana Sur el pasado 11 de julio.
La fiscal adjunta provincial Yolanda Martínez sustentó que las actas policiales prueban la participación de los investigados, acusados por delitos contra la tranquilidad pública y violencia contra la autoridad. Durante la intervención, a algunos se les halló resorteras y pasamontañas en su poder, según el registro personal.
La defensa cuestionó la validez de las actas, señalando que no se respetaron los protocolos policiales ni se identificaron claramente los lugares de detención. Además, afirmaron que los imputados no estaban en protesta, pero la Fiscalía presentó videos que, aseguró, contradicen esa versión.
El juez de Paz Letrado de Caravelí, Ronald Salas, reanudará la audiencia este lunes a las 8:30 a. m., donde la Fiscalía expondrá los peligros procesales caso por caso. Los imputados son José Sánchez, José Luis Nucante, Isau Olortegui, Vicente Ferrer, Mercedes Kleira Quispe, Gustavo Mamani, Juan Machaca y Cristian Torres.
Daniel Huayto Ruiz
Relacionadas


