El alcalde provincial de Caravelí, Ing. Roberto Soto Riveros, expresó su rotundo rechazo a las declaraciones de algunos congresistas que, desde Lima, pusieron en duda la seguridad de la provincia y calificaron a su población como “gente peligrosa”, ante la próxima sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, programada para este viernes 24 de octubre.
La polémica surgió luego de que la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) manifestara su preocupación por la realización de dicha sesión en Caravelí, advirtiendo que el evento, donde se debatirá un predictamen sobre la formalización de la pequeña minería y minería artesanal, podría “poner en riesgo la seguridad de los parlamentarios”.
Frente a ello, el alcalde Soto Riveros defendió con firmeza a los caravileños y lamentó que se intente generar miedo o desconfianza hacia una población que históricamente se ha caracterizado por su hospitalidad y respeto hacia las autoridades.
“Rechazamos categóricamente que se nos tache de peligrosos. En Caravelí no existen antecedentes de violencia hacia ninguna autoridad. Por el contrario, siempre hemos recibido afectuosamente a quienes nos visitan. Somos un pueblo trabajador, minero y pacífico que merece respeto”, afirmó el burgomaestre.
Relacionadas