Alcalde de Moche se declara en rebeldía y no acatará cuarentena porque trae “hambre y miseria”

El alcalde del distrito de Moche se convirtió en el primer burgomaestre en declararse en rebeldía frente a las disposiciones del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.


Públicamente y frente a un grupo de trabajadores municipales, el alcalde del distrito de Moche, César Arturo Fernández, afirmó que su jurisdicción no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno a raíz de los contagios por Covid-19, en Trujillo.


“Esta cuarentena trae hambre, miseria y problemas de salud mental”, dijo el funcionario.


El burgomaestre también cuestionó que a pesar de haber tenido una “cuarentena larga”, también hubo una mayor cantidad de muertos por COVID-19. “Hemos perdido dos meses que se nos debió explicar la manera de cómo se combate y previene el ataque del virus al organismo”, dijo Fernández.


En ese sentido, el alcalde aseveró que Moche no acatará la cuarentena; además, se mostró en contra de los bonos.


“Hay muchos funcionarios que, por el hecho de tener 60 años a más, están en sus casas ganado un sueldo sin mover un dedo. Ellos están muy gustosos que siga la cuarentena, y ese sueldo sale de las familias y empresarios que sí quieren salir adelante”, enfatizó.


Asimismo, le recordó al presidente, Martín Vizcarra, que debió cerrar las fronteras antes de que el virus ocasione tantas tragedias en el Perú.


“Nos quiere culpar por las muertes del coronavirus. Un virus traído desde China y usted sabe que es el cómplice de este virus. Aquí ni los niños ni los adolescentes son cómplices, señor Vizcarra. Usted debió cerrar las fronteras desde un inicio. Quisiera saber si entre los 3 mil que son voluntarios de la vacuna hay algún ministro”, cuestiona el alcalde de Moche.

Fuente:Perú21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa