Perú vuelve a ser el país con mayor tasa de mortalidad del mundo por COVID-19

Perú vuelve a ser el país con mayor tasa de mortalidad del mundo por COVID-19

Una vez más el Perú volvió a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la COVID-19, luego de que el Gobierno revisara al alza la cifra de fallecidos por la enfermedad y sumara más de 111 000 nuevos decesos, casi triplicando el balance sobre el impacto del coronavirus.


Con la finalidad de esclarecer el embate real de la pandemia, el Ejecutivo peruano lanzó en abril un grupo de trabajo técnico, que este lunes presentó un informe final en el que estableció que los decesos por coronavirus en Perú alcanzaron los 180 mil  764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo.


Con estas nuevas cifras, posicionó de nuevo al país como líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo, un récord que Perú ya ostentó en agosto del año pasado, durante la primera ola de contagios.


En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país sudamericano se situó en 551 fallecidos por cada 100 000 habitantes, superando así la tasa de países como Hungría y República Checa, que a principios de mayo encabezaban el ranking mundial, con unas tasas de 304 y 283 decesos por cada 100 000 habitantes, respectivamente.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg