Provincia de Áncash recibió 30 balones de oxígeno para pacientes COVID-19

La segunda ola de contagios del coronavirus sigue entre los peruanos, es por eso que en el marco de la pandemia el Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hizo llegar 30 balones de oxígeno a la provincia de Pomabamba. Esto se dio con la finalidad de ayudar a los pacientes que luchan contra esa enfermedad.


Esta información fue confirmada por la Diresa, mediante sus redes sociales, donde señala fue la Red de Salud Conchucos Norte quien recepcionó los balones para posteriormente hacer la entrega a través del hospital para los pacientes cuya saturación baja a niveles y pone en riesgo su vida.


En cuanto a la sala situacional de la Dirección de Epidemiologia de Diresa Ancash; la provincia de Pomabamba registra 585 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 481 pacientes se pudieron recuperar, aunque también hubo 15 defunciones.


Durante el acto de entrega de los 30 balones de oxígeno estuvo presente la directora (e) de la Diresa, Sheyla Chumbile Andia; quien aseguró que conforme vayan haciendo uso de los balones de oxígeno deberán remitir dicho insumo para que a la brevedad puedan ser recargados y enviados nuevamente a su destino.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa