Ministerio de Salud publico protocolo sanitario para campaña electoral

Mediante el documento técnico, emitido a través de la resolución ministerial Nº 140-2021, el Ministerio de Salud (MINSA) publicó hoy el protocolo sanitario en campaña electoral con miras a las elecciones del 11 de abril, en medio de la segunda ola de contagios por la COVID-19, pide a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña debido a la pandemia del coronavirus.


La norma señala que los partidos deben aplicar la prevención y control del distanciamiento físico de no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en forma correcta y permanente, y el uso de careta fácil en calidad de recomendación.


Actualmente se encuentra suspendido todo tipo de reunión que implique la concentración o aglomeración de personas, pero, en caso se levante la medida, señala que las actividades presenciales deben contar con la presencia del candidato y su equipo indispensable. Se piden priorizar los espacios abiertos, respetar los aforos y verificar el uso de mascarilla y toma de temperatura.


La norma señala además que no estará permitido consumir alimentos ni bebidas durante actividades proselitistas presenciales. Pide evitar la entrega de papeles y folletos, en caso de hacerlo, piden realizar una limpieza previa de lo que se entregará.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa