Cusco: se inició venta de entradas para Machu Picchu y la Ruta 05 del Camino Inka

Como parte de la reactivación económica en el sector turismo, en la región Cusco, el Ministerio de Cultura (Mincul) a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de esa parte del país, anunció el inicio de la venta y reserva de entradas para visitar la ciudadela Machu Picchu que abrirá sus puertas desde el 1 de enero de 2021.


Esto fue informado por el Mincul donde asegura que también están a la venta los boletas para ingresar a la Ruta 05 del Camino Inka.


En ese sentido, los visitantes para ingresar a llaqta Machu Picchu entre el 1 y 3 de enero podrán adquirir sus boletos desde hoy. Así también, para ingresar entre el 4 y el 10 de enero de 2021, se podrán adquirir las entradas del 2 de enero, a partir de las 9:00 a.m.


Mientras que para ingresar al Camino Inka – Ruta 05, del 1 al 5 de enero, los boletos empezaron a venderse desde hoy. En el caso, de las visitas del 6 y 10 de enero, los tickets estarán a disposición el 2 de enero próximo. Las compras las podrán realizar en la sede de la DDC Cusco, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Por ahora, el aforo permitido para Machu Picchu es de 1,122 visitantes por día, que equivale al 50% del total de turistas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el coronavirus.


Desde el 1 de enero la tarifa general para los visitantes nacionales y ciudadanos de la Comunidad Andina será de 64 soles, para los estudiantes de educación superior universitaria o técnica y menores de edad será de 32 soles. Los visitantes extranjeros (adultos) deberán pagar 152 soles, estudiantes 77 soles y menores de edad 70 soles.

Fuente: Peru21

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa