La Primera Playa de Mollendo se alista para recibir a veraneantes


La Primera Playa de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, se convertirá en la zona inicial de veraneo de la región Arequipa en implementar los protocolos de bioseguridad, con miras a recibir veraneantes bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).


El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, informó que se han implementado puntos de lavamanos, un sistema de recojo de basura y se ha previsto la señalización para cumplir con el distanciamiento social, a través de puntos denominados "núcleo familiar o burbuja".


El núcleo familiar permitirá que cuatro personas ocupen un espacio de la playa por un tiempo determinado, ya que la Primera playa de Mollendo deberá cumplir un aforo de personas, a fin de evitar la concentración de veraneantes.


Rivera indicó estos son los primeros protocolos sanitarios establecidos en la Primera Playa, una de las más populares de Mollendo; sin embargo, dijo, se está a la espera de que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los municipios del litoral arequipeño dispongan otras medidas para prevenir la propagación de la covid-19.


Mollendo cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los protocolos sanitarios para recibir a los bañistas que se prevé llegarán desde diciembre.


Las playas de Mollendo son muy concurridas en verano por encontrarse a tan solo dos horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Fuente:Andina

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa