Elecciones 2021: Verónika Mendoza lidera plancha presidencial

El partido de Juntos por el Perú, presentó su plancha presidencial encabezada por Verónika Mendoza, como candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayayen la segunda vicepresidencia.


En miras a las elecciones generales del próximo año, Roberto Sánchez, representante del partido, resaltó que Verónika Mendoza es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial.


Además cuenta con un  Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011-2016) y excandidata presidencial por la coaliciónFrente Amplio en el 2016.


Por su parte, José De Echave es Doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 


También se desempeña como asesor a sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido Vice Ministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto de Conga en Cajamarca.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa