Historia de Ciro Alegría será contada y transmitida por redes sociales

Historia de Ciro Alegría será contada y transmitida por redes sociales

La infancia, sus primeros acercamientos con la naturaleza y sus vivencias en la casa que vio dar los primeros pasos de Ciro Alegría en el distrito de Sartibamba, en Sánchez Carrión en La Libertad, serán narrados vía Facebook por dos longevos lugareños.


Se trata de Toribio Baca Velga y Toribio Ñuñuvera Valdivia, de 105 y 86 años de edad, respectivamente, quienes compartieron anécdotas con la familia Alegría Bazán. Narrarán la historia de Ciro Alegría Bazán. La transmisión será el 31 de enero desde las instalaciones de la Casa Hacienda Marcabal Grande, propiedad de la familia del escritor liberteño.


Como se recuerda, las autoridades regionales buscan que este recinto sea declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que ya iniciaron las gestiones con el Ministerio de Cultura. Asimismo esta iniciativa recibió el apoyo de los cibernautas, se mostraron interesados sobre la vida del novelista.


La publicación sobre el video en vivo, que será difundido desde la fanpage del ciudadano Jairo Barreto, recibió el respaldo de los cibernautas que desean conocer más acerca de la vida y obra del intelectual peruano.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg