Más de 22,000 personas fueron a mercados itinerantes en sedes de Juegos Panamericanos

Desde junio pasado hasta diciembre, un total de 22,413 personas asistieron a los mercados itinerantes y mercados itinerantes solidarios que se desarrollaron en las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó hoy el Proyecto Legado Lima 2019.


Gracias al convenio firmado con Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en las instalaciones del polideportivo de Villa El Salvador; el complejo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; y la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, se reactivó la economía de 1,324 pequeños y medianos productores (pymes).


El coordinador del área de Integración Social del Proyecto Legado Lima 2019, Óscar Ibáñez, informó que los comerciantes abastecieron los mercados durante la emergencia sanitaria con productos de primera necesidad, como 74,642.50 kilos de tubérculos, 15,781 kilos de carne y 54,766.30 kilos de fruta, a costos accesibles y con garantía de bioseguridad.


“Hemos cerrado este año con 31 mercados itinerantes en todas las sedes deportivas. Es un golazo porque hemos ayudado a las familias a tener a su alcance productos de primera necesidad con precios realmente bajos”, comentó.

Fuente: Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa