Alrededor de 500 familias del distrito amazónico de Curimaná son beneficiadas con internet fijo


Con el fin de llevar internet fijo a 500 familias de la Amazonía y mejorar su acceso a oportunidades de desarrollo, esta semana comenzó la expansión del servicio de conectividad para hogares en el distrito de Curimaná, región Ucayali, como parte del trabajo de la Alianza Crece.


El servicio, ofrecido con el nombre Conectón Hogar, es posible gracias a la implementación de “una red de enlaces de microondas que transcurre a lo largo de 800 kilómetros, para dar servicios de internet fijo en 70 localidades de San Martín, Huánuco y Ucayali”, informó la ONG Cedro.


Este despliegue, a cargo de Yachay Telecomunicaciones, es parte del trabajo que realiza la Alianza Crece, con la asesoría técnica y financiera de Usaid, “para promover el uso efectivo de internet, sentando la base de un proceso de dinamización de los servicios digitales”, detalló la institución.


La propuesta integral incluye capacitación para las familias, la producción de contenidos de utilidad para la población y la interacción en redes para promover el desarrollo económico y social de la Amazonia peruana”, añadió Cedro, mediante una nota de prensa.


De acuerdo con los promotores de este proyecto, Conectón Hogar brinda acceso a internet en los hogares –particularmente en las zonas rurales y semirurales– con una tecnología que permite disminuir el precio y, así, masificar el servicio en la selva peruana.


Se trata de “una solución tecnológica que brinda internet de alta velocidad, sin límites de datos y con precio asequible, para residentes de zonas urbanas y rurales en el ámbito de la Alianza Crece”: 70 localidades de las regiones Huánuco, Ucayali y San Martín.


En su primera etapa, en la localidad de Curimaná, la alianza espera conseguir 500 hogares conectados. “También, que la demanda de este producto especial permita su replicación en 101 localidades a fin de llegar a más de 15,000 clientes en los próximos dos años”, puntualizó Cedro.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa