Cajamarca Respira ayudará con oxígeno a pacientes no hospitalizados


Con la finalidad de ayudar a personas de bajos recursos infectados por el covid-19 el colectivo Cajamarca Respira, liderado por la Diócesis de esta ciudad, comenzará a atender esta semana brindando oxígeno medicinal para pacientes infectados y que son tratados en sus domicilios.


La atención se iniciará con 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos donados el fin de semana por la minera Southern Perú, informó a la Agencia Andina, Gisela Ortiz Barboza, promotora del Colectivo Cajamarca Respira.


La vocera precisó que han recibido algunos requerimientos de familias afectadas por el covid-19 para ser atendidos con el insumo, pero antes se realizará la verificación de la necesidad para proceder con la ayuda, esto con la finalidad de evitar ser sorprendidos o se pueda dar mal uso a los equipos.


Comentó que la empresa minera donó los 30 balones totalmente equipados para su uso y que las personas que requieran la ayuda deberán solicitarla al hospital Covid 19 (Simón Bolívar) o en la Diócesis de Cajamarca (iglesias Catedral o La Recoleta).


Los balones de oxígeno serán administrados por la Diócesis de Cajamarca, conjuntamente con el colectivo y esta semana se iniciará la atención a los pacientes no hospitalizados, personas que reciben tratamiento contra el coronavirus en sus viviendas.


Ortiz indicó que han gestionado ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, el llenado de los balones para su distribución. “Cada balón cuenta con un código QR y fueron trasladados al almacén del hospital Simón Bolívar”.


Los pacientes que salen de alta de los hospitales y requieren de oxígeno para continuar su recuperación en sus viviendas recibirán apoyo del colectivo, sostuvo la promotora, al precisar que el objetivo es ayudar a salvar vidas.


Respecto a la planta de oxígeno móvil, afirmó que el 22 de noviembre deberá estar en Cajamarca para la atención de las familias más necesitadas. “La planta ha sido donada a la Diresa, pero el apoyo a las familias se realizará conjuntamente con el colectivo y los alcaldes vecinales”, acotó.


Mencionó que con la planta también llegarán 30 balones de oxígeno de seis metros cúbicos que fueron adquiridos gracias a la colecta solidaria que se realizó en esta ciudad.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa