Covinca entregó al Estado obras de más de 400 km de carretera que unen Arequipa y la frontera con Chile

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recepcionó las obras desarrolladas por la empresa Concesionaria Peruana de Vías (COVINCA), que unen la región de Arequipa con la frontera con Chile.


Esta aceptación de obras se da después de la verificación del cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa y permitirán la entrada en operación de la totalidad de los servicios obligatorios implementados en el Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia, que se extiende desde el departamento de Arequipa hasta la frontera con Chile.


Las obras fueron desarrolladas por la Concesionaria Peruana de Vías (COVINCA), en el marco de la concesión por 25 años que se le otorgó para la ejecución de obras obligatorias, mantenimiento y operación de la referida vía.


Los servicios obligatorios que se implementarán en el tramo vial son: servicio de central de emergencia, sistema de comunicación en tiempo real de emergencia, servicio de ambulancia, y servicio de grúas para el traslado de vehículos averiados. Asimismo, se han instalado oficinas para el uso de la Policía Nacional del Perú y servicios higiénicos en cada peaje de la vía (peajes de Camaná, El Fiscal, Montalvo y Tomasiri).


El Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia está formado por cuatro subtramos de la carretera Panamericana Sur, Ruta PE-1S, y tiene una longitud de 428,613 kilómetros. Comienza en el sitio llamado Desvío Quilca (Km 852+335), en Arequipa, y finaliza en La Concordia (límite fronterizo con Chile, Km 1335+600). Abarca los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.


La concesión prevé el mantenimiento rutinario y periódico de la vía, lo cual ocurrirá después de la finalización y entrega de las obras.


Además, como parte de los servicios obligatorios que entrarán en funcionamiento, se han instalado oficinas para uso de la policía. Por otro lado, el tramo vial, contará con servicio de ambulancia y de traslado de vehículos.


SOBRE COVINCA


COVINCA es una empresa de propósito exclusivo, constituida para atender el contrato de concesión para la ejecución de las obras obligatorias, mantenimiento y operación del Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa