Congresista de Puno especula que avionetas y drones esparcen coronavirus en su región

El congresista por la región Puno, Orlando Arapa Roque, generó controversia y asombro con sus declaraciones en un medio de la localidad luego de ser consultado sobre los casos de coronavirus y especuló que avionetas y drones estarían esparciendo el virus de Wuhan entre la población puneña.


“Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de la provincia de Azángaro, El Collao, San Román, Moho, nos han dicho que problablemente estarían circulando avionetas y drones y estarían esparciendo el coronavirus”, contó el congresista durante un programa radial que tiene contratado en Puno.


Sin embargo, no quiso asegurar dichas declaraciones porque no tendría pruebaspara demostrarlo y señaló que consultará con el Ministro de Defensa para pedir un reporte sobre los aviones que posiblemente sobrevolaron la región altiplánica.


“Yo quiero decirles que probablemente estaría pasando esto, esperemos que no sea así, nosotros vamos a convocar al ministro de Defensa y decirle señor qué ha pasado, qué avionetas han tenido permiso estos días para sobrevolar por todos estos pueblos”, dijo.


Asimismo, agregó: “decirles hermanos y hermanas, cuidense porque estos días...mascarillas. A mí, coincidentemente, cuando en Tacna sobrevolaban avionetas, miren lo que pasaba, incrementaba la cantidad de fallecidos”.

Fuente:RadioPachamama

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa