En el día del Café peruano te mostramos sus beneficios en la salud

En el día del Café peruano te mostramos sus beneficios en la salud


En el Día del Café peruano, repasemos las propiedades nutricionales de este cultivo bandera que contribuyen a una buena alimentación que además seduce no solo por su fino aroma y suculento sabor, sino por sus beneficios para la buena salud.


El café contiene un gran número de sustancias bioquímicamente activas, una de las más importantes y conocidas es la cafeína, pero además es una fuente considerable antioxidantes llamados polifenoles y compuestos fenólicos, explicó la nutricionista Claudia Agüero.


Afirmó además que los más relevantes son los ácidos clorogénico, fenílico y cafeico, ya que estos últimos, evitan el daño que producen los radicales libres al reducir su formación o eliminarlos cuando se activan.


De acuerdo a la especialista, el consumo de café en ciertos casos reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, aunque falta precisar los mecanismos responsables de este efecto, por lo que deben continuar las investigaciones.


También se ha observado que el consumo de cantidades moderadas de café reduce el riesgo de infarto del miocardio, donde el consumo de hasta 300 mililitros diarios de café representa un factor de protección de infartos e hipertensión arterial, sin embargo, el consumo superior a 600 mililitros diarios aumenta los riesgos mencionados, manifestó Agüero.


La nutricionista consideró que el beneficio protector del consumo de café en forma moderada se debe al efecto protector frente a los antioxidantes, “De todas formas, hace falta estudios que puedan establecer una recomendación más concreta”, expuso.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg