Aseguran que atentado terrorista no alterará las elecciones del 6 de junio

Aseguran que atentado terrorista no alterará las elecciones del 6 de junio

Las elecciones generales se encuentran a menos de dos semanas, sin embargo, previo a la elección del presidente se registró un atentado terrorista que dejó el saldo de 16 muertes, por tal motivo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que no representa una amenaza para la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio.


El funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando hasta la zona de San Miguel del Ene, con el objetivo de resguardar a la población antes y durante los comicios.


“Consideramos que, pese a esto, este condenable hecho no representa una amenaza a la realización de las elecciones de este 6 de junio. Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional se están desplegando en la zona para –como en todo el territorio nacional- poder asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios”, manifestó.


Asimismo,señaló que para la realización del debate presidencial entre los candidatos, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, que se llevará a cabo el 30 de mayo en Arequipa, también se ha destinado un contingente policial de 4 mil efectivos para garantizar la seguridad del evento político.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg