Karelim López ha sido amenazada de muerte por empresario Samir Villaverde, afirmó César Nakasaki

Karelim López ha sido amenazada de muerte por empresario Samir Villaverde, afirmó César Nakasaki

La empresaria Karelim López es amenazada de muerte por el empresario Samir Villaverde debido a sus declaraciones como aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público, donde señala al presidente Pedro Castillo como cabecilla de una red criminal que direccionaba obras en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).


Así lo mencionó César Nakasaki, abogo defensor de López Arredondo. En diálogo con ‘Punto Final’ narró que las hostilizaciones contra su patrocinada se recrudecieron cuando ella se acercó a las autoridades para delatar los actos de corrupción.


Ni bien el fiscal de lavado de activos informa a sus colegas anticorrupción comienzan las amenazas a un punto tal que estando en plena declaración (...) le llega un whatsapp a Karelim López diciendo: “Sabemos dónde estás”, “Sabemos que estás declarando, si no te callas en estos momentos tus hijos van a morir””, contó.


Por estas amenazadas, siguió contando el abogado, los hijos de la lobista “han tenido que salir del país”, además señaló que la investigada “está a buen recaudo porque en estos momentos quién la va a proteger”.


Ella durante los hechos recibió una amenaza de muerte de Samir Villaverde (...) Bruno Pacheco le dice “no te metas porque es muy peligroso” y los Pasapera también le dicen “no te metas con él porque es muy peligroso” y hace poco vuelve a recibir una amenaza de muerte”, indicó.


Asimismo, enfatizó que la empresaria está siendo coaccionada para que este lunes 28 salga a rectificar sus palabras ante los fiscales Luz Taquire Reynoso y Juan Carlos Davis del Piélago.


Le acaban de decir “Si no te retractas mañana, como el fiscal Tello está implicado y también podría estar implicado la fiscal de la Nación, la próxima semana van a detenerla. Le acaban de decir hace una hora”, sostuvo.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg