Estado de emergencia sanitaria se amplía 90 días

La pandemia del nuevo coronavirus sigue presente en el estado peruano, por lo cual el gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció la prórroga del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus a partir del 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de noventa días calendario.


Mediante el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, el Ministerio de Salud adopta la medida a efectos de garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones por la emergencia sanitaria.


Con esta disposición el gobierno establece que el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud, deberán continuar con las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.


Finalmente, corresponde que concluida la prórroga, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa