Buscan suspender inicio de clases escolares hasta contar con vacuna contra covid-19

A tan solo dos meses determiner el año 2020, aún no se tiene un avance concreto para encontrarla vacuna contra el coronavirus, es por eso que el congresista de Acción Popular, Paul García, presentó un proyecto de ley para suspender el inicio de clases presenciales en colegios públicos y privados hasta tener vacunas eficientes y seguras contra la COVID-19.


En el caso de aprobarse, se suspende el inicio de las clases presenciales en instituciones públicas y privadas. En tanto que no se cuente con vacunas eficaces y seguras contra el covid-19 que garanticen que no existe riesgo en la salud de la población escolar.

Cabe destacar que el objetivo de la ley es extender la utilización de la educación no presencial y remota en los colegios. Cabe recalcar que esta norma es de carácter excepcional y provisional debido a la llegada de la pandemia de la covid-19 al Perú.


Por su parte la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no es obligatoria. Recalcó que los ciudadanos tendrán la autoridad de decidir –cuando sea el momento– si se las colocan o no.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa