Miembros de mesa recibirán 129 soles en elecciones de 2021

Según la ONPE, el monto a entregar a los ciudadanos que participen de los comicios electorales de 2021, como miembros de mesa, sería de 3 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 129 soles.


Al ser cerca de 85,000 mesas de sufragio, el desembolso a hacerse para concretar este pago estaría entre 30 a 34 millones de soles.


En declaraciones a la Agencia Andina, el titular del organismo electoral, Piero Corvetto, explicó las estrategias que permitirán el sufragio de los más de 25 millones de votantes.


En el proceso electoral anterior, de enero de este año, se utilizaron 5,300 locales, bajo la lógica de contar con muchas mesas de votación en pocos locales. Esto cambiará en el proceso electoral del próximo año, pasando a 16,000 lugares de sufragio.


Esta iniciativa permitirá evitar el uso del transporte, los traslados y las aglomeraciones cerca a los lugares donde se votará, teniendo además la opción, como en anteriores procesos, de elegir el centro más cercano a su vivienda.


Asimismo, se privilegiará aquellos centros de votación que estén al aire libre, pudiendo ser coliseos, estadios, estacionamientos o parques; es decir, espacios amplios y abiertos.

Fuente:Perú21

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa