Acción Popular evaluará posición sobre candidatos presidenciales en dos semanas

Acción Popular evaluará posición sobre candidatos presidenciales en dos semanas

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que, en dos semanas, en un plenario nacional, se evaluará la posición que tomará la agrupación política respecto de los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral.


“Este sábado se viene el plenario nacional para establecer un cronograma para elegir dirigentes nacionales y regionales […] y luego, el siguiente sábado, se va a hacer un plenario nuevamente para evaluar el proceso electoral y además la posición que tienen que tomar respecto de los candidatos que han quedado en segunda vuelta. Eso aún no se ha definido”, señaló.


Lescano indicó que prefiere “tomar una decisión partidaria” respecto al eventual apoyo de una de las candidaturas presidenciales en segunda vuelta y consideró que “cualquier militante puede decir su punto de vista”, pero “el partido tiene que tomar una decisión”.


Además, consultado sobre si acatará el acuerdo, así sea en apoyo de Keiko Fujimori, dijo no creer que así lo decida el partido.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg