Sagasti: “Protestas demuestran que los gobiernos no hemos generado confianza”

Luego de que el pasado 14 de noviembre murieran dos jóvenes que salierona las calles a protestar en contra del gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó que una de las tareas que deben asumir las autoridades de todos los niveles de gobierno es “fortalecer la democracia”.


“Las protestas, el descontento, y el papel de la juventud en las últimas semanas nos demuestran que los gobiernos no hemos sido capaces de generar esa confianza en la ciudadanía”, indicó.


Ello, en relación a las manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino, quien llegó al sillón presidencial tras la vacancia de Martín Vizcarra y el golpe de Estado.


Frente a esta situación, Sagasti Hochhausler refirió que las autoridades deben dar a conocer que son capaces de generar acciones coordinadas y “respetar las diferencias”.


“Para recuperar esa confianza tenemos que empezar a mostrar que podemos conversar de manera alturada, que podemos dialogar, llegar a acuerdos, respetar las diferencias y que también somos realistas, y que podemos aceptar las limitaciones que se tiene en todo el Estado peruano”, finalizó.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa