Presidente Castillo llama a la unidad y al consenso por el bien del país

Presidente Castillo llama a la unidad y al consenso por el bien del país

Un llamado a la unidad y a buscar consensos por el bien del país, formuló hoy el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al rendir homenaje póstumo al congresista de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Herrera Mamani, quien falleció en la víspera.


El mandatario participó en la ceremonia de honras fúnebres, realizada en la sede del Congreso, acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los integrantes del Gabinete Ministerial.


“Pido, en memoria de mi hermano Fernando, para que todos los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que no solo congresistas, sino también ministros, ya no estemos en zozobra, de repente dejamos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por la patria”, afirmó.


El jefe de Estado recordó que conoció al congresista Herrera en la “gesta justa por la educación” y, hasta hace poco, durante su gestión como parlamentario, por encargo de su pueblo. Dijo que siempre se comunicaba con el legislador y solía visitarlo en Palacio de Gobierno.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg