Ministra Barrios: "Para el Ejecutivo, el bienestar y la seguridad son lo primero"

Ministra Barrios: "Para el Ejecutivo, el bienestar y la seguridad son lo primero"


“Juntos venceremos al covid-19 y lucharemos frontalmente contra la delincuencia”, afirmó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios.


Destacó el esfuerzo coordinado entre el Gobierno Central y el gobierno regional de Huánuco por el bienestar de la ciudadanía, y dijo que esto quedó plasmado con la puesta en marcha del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Huánuco (CAAT), la planta generadora de oxígeno medicinal del hospital de contingencia Hermilio Valdizán y la instalación de un moderno sistema de seguridad ciudadana en Huánuco.


“Por ello arribó el presidente Martín Vizcarra a Huánuco e iniciamos esta jornada de trabajo, en la que nos acompañaron la ministra [de Salud, Pilar] Mazzetti, y el gobernador Juan Alvarado. El trabajo coordinado alcanzado es realmente satisfactorio; juntos venceremos al covid-19 y lucharemos frontalmente contra la delincuencia”, remarcó.


Al referirse al CAAT, la ministra Barrios indicó que esta infraestructura permitirá la atención a 50 pacientes simultáneamente; cuenta con igual número de camas y todo el equipamiento necesario como concentradores de oxígeno, balones, inyectores, extractores de aire y otros componentes.


Respecto a la planta concentradora de oxígeno, la titular del Mincetur indicó que esta permitirá abastecer 60 balones de oxígeno a diario, gracias a la puesta en marcha de sus generadores y compresores de aire.


En este orden de ideas, Barrios sostuvo que también se puso en funcionamiento una estación con 90 cámaras de videovigilancia para la ciudad de Huánuco. Esta central de control y monitoreo es de última generación y cuenta con pantallas de 50 pulgadas; a ello se suma la entrega de 10 camionetas y 10 motocicletas.


“La puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Huánuco se materializa gracias al trabajo y la inversión que ha hecho el Ministerio de Salud. 


En el caso de la planta generadora de oxígeno y el puesto de vigilancia se ponen en marcha producto de las gestiones del gobierno regional de Huánuco", sostuvo.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg