George Forsyth encabeza la intención de voto para las elecciones 2021 según Ipsos

George Forsyth encabeza la intención de voto para las elecciones 2021 según Ipsos

A tan solo seis meses de las elecciones generales del 2021, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en las preferencias electorales.


El sondeo de El Comercio-Ipsos incluye a nuevos personajes, como el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano y el exministro de Salud Abel Salinas.


En segundo lugar, se encuentran Daniel Urresti y Keiko Fujimori, ambos con 7 %. Mientras que el primero redujo su índice de intención de voto en dos puntos con respecto al mes pasado, la lideresa de Fuerza Popular mantiene el mismo porcentaje desde hace dos meses.


Tras la publicación de esta nueva encuesta, aparecen más de 20 posibles candidatos presidenciales que alcanzaron 5 % o menos de intención de voto. Con 5 % cada uno, la excongresista y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, ocupan el tercer lugar.


César Acuña, precandidato por Alianza por el Progreso, se ubica en el cuarto lugar, con 4 % de intención de voto. Los dos precandidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano, obtuvieron un 3 %. El mismo porcentaje alcanzó el economista Hernando de Soto, precandidato de Avanza País.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg