Áncash ya posee central telefónica para atender emergencias covid-19


Con la finalidad de atender las consultas relacionadas al coronavirus en la región Áncash, se inauguró la central telefónica que contará con profesionales de la salud disponibles para atender las 24 horas del día.


De esta manera, los ancashinos al marcar el número 0-800-74-162, podrán encontrar a 15 profesionales de salud entre médicos, técnicas en enfermería y psicólogos que podrán atender emergencias relacionadas con la pandemia.


Los ciudadanos podrán reportar a esta central casos sospechosos, para que los 80 equipos de respuesta rápida conformados a nivel regional acudan hasta su vivienda y tomen la prueba correspondiente.


También podrán acceder a un triaje y atención médica remota, así como consultas psicológicas para casos de afectación a la salud mental, que por este tiempo se han incrementado.


Es importante resaltar que la central telefónica instalada en Áncash, se logra gracias a un trabajo articulado del gobierno regional con la Organización Panamericana de la Salud, Programa Mundial de Alimentos, y la Compañía Minera Antamina.


En este sentido Rubén Mayorga Sagastume, representante de la OPS en el país, llegó hasta el almacén de la Dirección Regional de Salud de Áncash, para la entrega de 150 monitores de presión arterial, mil oxímetros de pulso, 9 mil 900 lentes de policarbonato, y 2 mil termómetros digitales y de mercurio que serán distribuidos a los establecimientos de salud de la región.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa