Más de 12 mil familias rurales mejoraron sus ingresos en La Libertad

Más de 12 mil familias rurales mejoraron sus ingresos en La Libertad


Con la finalidad de lograr una calidad de vida, 12,562 familias de diversas comunidades rurales de La Libertad han mejorado su economía en los últimos siete años gracias al desarrollo de pequeños emprendimientos, con el apoyo del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


Según el Foncodes, estas comunidades pertenecen a los distritos de Chugay, Huaso, Julcán, Sayapullo, Agallpampa, Sinsicap, Usquil, Huamachuco, Marcabal, Sartimbamba, Santiago de Chuco; Lucma, Calamarca, Curgos, Cachicadán, Otuzco, Taurija, Huamachuco, Sarín, Sanagorán, Santa Cruz de Chuca, Carabamba, Salpo, Huacaspata y Satibamba, ubicados en las provincias de Sánchez Carrión, Julcán, Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco y Pataz, respectivamente.


El jefe de la Unidad Territorial Trujillo, ingeniero José Raúl Delgado Clavo, informó que desde el año 2013 a la fecha, Foncodes con el proyecto Haku Wiñay ha invertido un total de 58.3 millones de soles, en el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales inclusivos.


En este tiempo, las familias han aprendido que lo mejor es tener ingresos autónomos, por eso todos quieren tener sus propios negocios. Unos 2,562 hogares ya lo están logrando al formar parte de 641 emprendimientos rurales inclusivos de tipo agropecuario, artesanal, piscicultura y de servicios orientados a mercados locales.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg