Sagasti: "No dudaremos y denunciaremos a quienes hagan uso indebido de las vacunas"

Sagasti: "No dudaremos y denunciaremos a quienes hagan uso indebido de las vacunas"

El presidente Francisco Sagasti precisó que las vacunas de Pfizer contra la COVID-19 que han llegado al Perú se están aplicando en lugares que tienen cadenas de frío extremo, como Lima, Arequipa, Iquitos y Junín.


De esta manera, el jefe de Estado descartó un uso exclusivo de este producto para la capital, aunque recordó que se trata de la región con más contagiados.


"Aún así nosotros respetamos la necesidad y el deseo de las regiones de poder obtener vacunas y lo primero que hemos hecho es constatar aquellas regiones que tienen una cadena de frío para poder almacenar la vacuna de Pfizer que requiere temperaturas de -60 y-80 grados, pero continuaremos en eso", explicó.


Durante una actividad oficial en Junín, Francisco Sagasti destacó la entrega de 2340 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, las cuales ya se encuentran almacenadas y listas para ser aplicadas a la población de esta región. Al respecto, hizo un llamado al gobernador y al Director Regional de Salud "que estén en guardia para evitar el mal uso de estas vacunas".

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg