Pedro Castillo: “No protegeremos a quienes cometan actos de corrupción”

Pedro Castillo: “No protegeremos a quienes cometan actos de corrupción”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno tiene la determinación de “actuar con la mayor transparencia y firmeza prevenir, detectar, sancionar actos de corrupción” que hayan podido cometerse en su gestión o administraciones anteriores.


“No permitiremos ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción. No en vano uno de los ejes de nuestra política general del gobierno 2021-2026 es la lucha frontal contra este flagelo”, dijo Castillo Terrones tras la firma del acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.


En dicho evento participó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el secretario adjunto de la OEA, Néstor Méndez, quien aseveró lo siguiente: “estamos convencidos de que hay que redoblar esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional contra la corrupción”.


“Somos conscientes de esta lucha, no es una tarea sencilla. Requiere dotar al Estado con mecanismos institucionales efectivos y funcionarios comprometidos con un servicio público íntegro y honesto, como se necesita también del concurso del sector privado y la población. Estamos abiertos a recibir y poner en práctica las protestas de la OEA que coadyuvan a consolidar a nuestras instituciones y preparar mejor a nuestra sociedad para luchar de manera más eficaz contra estas prácticas perversas”, agregó el mandatario.


Finalmente, Pedro Castillo aseguró que su gobierno “aspira a no repetir viejos patrones del pasado”. “Muy por el contrario, estamos convencidos que tenemos la oportunidad histórica de abrir una nueva etapa y construir un país libre de corrupción, un país íntegro y plenamente democrático. Un corrupto menos, una obra más”, manifestó.


La ceremonia tiene lugar a poco más de una semana de que el jefe de Estado anunciara que solicitaría que el organismo que preside Luis Almagro envíe una misión anticorrupción al país.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg