Desarticulan organización criminal en Ucayali liderado por alcaldesa

Un duro golpe a la corrupcion se dio en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), donde se intervino a los integrantes de una organización criminal denominada “Los Fantasmas de Ucayali”, que tendría entre sus integrantes a trabajadores del municipio distrital y a la alcaldesa de dicha jurisdicción.


Según informó el Ministerio Público, vía su portal web, esta organización criminal habría desfalcado a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha por unos S/ 20 millones.


Durante esta acción se detuvo a la alcaldesa de la comuna, Jerly Díaz Chota, sindicada como la cabecilla de esta organización.Junto a ella fueron intervenidos otros funcionarios y servidores ediles a quienes se les atribuye los delitos de colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, negociación incompatible, tráfico de influencias , entre otros, que se habrían cometido desde el municipio.


En ese sentido, la Fiscalía dijo que según la investigación entre el 2019 y 2020, la organización criminal desfalcó al municipio por millonarias sumas de dinero, mediante 54 contratos de compras, obras, órdenes y órdenes de compra adjudicadas a empresas de fachada.


En el megaoperativo participaron 266 policías, entre ellos, personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con 40 fiscales especializados en crimen organizado donde se intervinieron a más de 30 personas involucradas y se allanaron 43 inmuebles.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa