Prueba molecular peruana obtiene autorización y está lista para ser producida

Buenas noticias en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 luego que el Ministerio de la Producción (Produce) informó que la empresa BTS Consultores obtuvo la autorización sanitaria de manera excepcional para iniciar la comercialización de CavBio, el kit de diagnóstico molecular de COVID-19.


Dicho kit consiste en un conjunto de reactivos basados en la metodología RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa-transcripción inversa) para detectar cualquier tipo de material genético como el virus que causa el nuevo coronavirus.


Es preciso indicar que el kit CavBio podrá ser comercializado a personas jurídicas, ya sean laboratorios de biología molecular, clínicas y entidades públicas, como el Instituto Nacional de Salud (INS).


Según el comunicado, Produce sostuvo que este proyecto recibió del programa Innóvate Perú un cofinanciamiento de 450 mil soles para su validación clínica y comercial, que le permitirá garantizar a nivel nacional la disponibilidad de este tipo de test de alta efectividad y evitar los sobrecostos por las importaciones.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa