Fase 4 de reactivación económica empieza el 1 de octubre

Tras la disminución de casos de coronavirus en el Perú, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, afirmó que la fase 4 de reactivación económica empieza el 1 de octubre.


Con esta nueva disposición se realizaran nuevas actividades y la ampliación de aforos de otras que ya funcionan, como restaurantes y centros comerciales.


“No les puedo dar los detalles hasta que el Consejo de Ministros lo apruebe, pero lo que es importante es que evaluamos dos líneas: nuevas actividades y ampliaciones de aforos de otras ya autorizadas”, agregó.

Señaló que hoy se hace una presentación ante el Consejo de Ministros, en la que se debatirá y tomará una decisión, y cuando esté totalmente consensuada la propuesta se darán todos los detalles.

La ministra adelantó que la implementación de la fase 4 será gradual. Dijo que no se quiere poner en riesgo el control de la pandemia, como pasó recientemente en otros países”.

“Las empresas pueden estar listas para vender sus servicios y productos, pero si no hay quien les compre estamos en problemas. Trabajamos con dinamismo para cumplir con el objetivo de entregarle al próximo gobierno una economía recuperada, ese es mi compromiso”, añadió.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa