Durante 2 meses las visitas serán gratis al Valle del Colca


Como parte del plan de reactivación económica tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Caylloma, desde el 1 de octubre los turistas que visiten el valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, serán exonerados de pagar el boleto turístico, según dispuso la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).


En este sentido Winder Anconeira Maque gerente de Autocolca, indicó que el acuerdo del directorio tiene como objetivo reactivar la economía de las más de 2 mil familias dedicadas al rubro turístico en el valle del Colca.


Durante dos meses los turistas nacionales y extranjeros tendrán ingreso libre al Colca y podrán recorrer sus destinos turísticos naturales como el mirador de la Cruz del Cóndor y el cañón del Colca, visitar las iglesias coloniales, aguas termales, entre otros atractivos.


Señaló que ya elaboraron el protocolo de bioseguridad para el sector turismo, el cual se encuentra en proceso de implementación en agencias de viajes y turismo, campamentos, complejos termales, museos, restaurantes, establecimientos de hospedaje y otros para que empiecen a operar cuando se dé inicio a la fase 4 de la reactivación económica.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa