Vota por Cusco como mejor "Destino de Ciudad Cultural" en los World Travel Awards


El 9 de diciembre de 1983, la ciudad del Cusco es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo esta junto a Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú. Ahora busca coronarse como mejor “Destino de Ciudad Cultural líder de Sudamérica” en los World Travel Awards 2020, conocidos como los premios “Óscar del Turismo”.


Fundada por el inca Manco Cápac en el siglo XII, Cusco fue el centro urbano más importante del imperio del Tahuantinsuyo y alcanzó su mayor desarrollo durante el gobierno del inca Pachacútec en el siglo XV.


Su imponente arquitectura, conformada por palacios, templos, viviendas, calles y plazas, rodeadas de extensas áreas para la producción agrícola y artesanal, han perdurado en gran medida al paso del tiempo y constituyen el principal motivo de visita para turistas de todo el mundo.


La historia incaica  y momentos claves en la historia del Perú están impregnados en cada rincón de esta cautivante ciudad reconocida como la “Capital arqueológica de América y la “Roma de América” en alusión a su condición de epicentro del poder en el vasto imperio de los incas.


“La ciudad del Cusco es un ejemplo representativo de la confluencia de dos culturas distintas: inca y española, que produjo un sincretismo cultural destacado y configuró una estructura urbana y forma arquitectónica únicas”, destaca la Unesco en su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Cabe destacar que Junto con la ciudad del Cusco compiten, en diversas categorías, Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora y la ciudad de Lima, emblemáticos destinos turísticos que encabezan las 24 nominaciones con las que el Perú compite en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020.

Fuente:Andina

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa