Gobierno confirmó desaceleración de contagios y fallecidos por COVID-19 tras casi un año de pandemia

En el pronunciamiento de los representantes del Estado hoy dieron noticias alentadoras, una de ellas es que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez confirmó que existe una desaceleración en los contagios y número de fallecidos por la COVID-19 en el Perú.


“Si bien estos datos nos arroja la cifra de los últimos días, nos ayudan a tener como referencia para los ajustes que hemos efectuado”, dijo la premier en una conferencia de prensa realizada este miércoles.


Asimismo, Bermúdez Valdivia detalló que, en algunas zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’, la desaceleración de contagios y número de decesos por coronavirus es más evidente que en otras. “Por ejemplo, en Apurímac existe una desaceleración más rápida de contagios que en Lima Metropolitana“, dijo.


Por tal motivo, el Gobierno Peruano realizó unos ajustes a las medidas vigentes hasta el domingo 28 de febrero, como la eliminación de la cuarentena y la implementación de la inmovilización social obligatoria los domingos y en las noches.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa