Pedro Castillo sobre Repsol: “Vamos a hacer que cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas”

Pedro Castillo sobre Repsol: “Vamos a hacer que cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas”

Tras el vertido de seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que en su gestión se realizarán las acciones para que la empresa Repsol cumpla sus responsabilidades «penales, civiles y administrativas».


«Desde el Gobierno, llamó a acá, desde este espacio, a que esta empresa responsable (…) vamos a hacer que cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, porque de eso se trata», indicó.


«A mí también me duele ver cómo se contamina, cómo se hace lo que se quiere y al final no se dice nada. Si esta contaminación fuese por parte del Gobierno ya estaríamos todos los días en las páginas, en las pantallas, pero como es de estas empresas que están del otro lado hay un silencio absoluto», agregó Castillo.


Asimismo, en la reunión con pescadores artesanales en Chorrillos, el jefe de Estado mencionó que es la segunda vez que Repsol se encuentra implicada en un hecho similar en el país y que eso se debe tener en cuenta en «las próximas ocasiones que tiene que ver esta empresa con el Estado», remarcó el mandatario.


Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que el Gobierno está revisando los contratos con la empresa responsable para evaluar sanciones tras el desastre ecológico ocurrido en Ventanilla.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg