Lima: 13 personas murieron en discoteca del Los Olivos durante el Toque de Queda

Lamentable. El distrito de los Olivos, ubicado en Lima, se convirtió en escenario de una terrible tragedia, donde 13 personas perdieron la vida. La noticia incluso dio la vuelta al mundo, en un contexto del covid-19.


A minutos de iniciar el Toque de Queda, un grupo de personas se encontraban en el interior de una discoteca, estos jóvenes al percatarse de la presencia policial, trataron de salir del establecimiento, generándose un caos y provocando la muerte de 13 personas, según informó el general de la PNP, Orlando Velasco Mujica.


“Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró a la emisora RPP.


La operación policial ocurrió en el local nocturno Thomas Restobar cerca a las 9:00 p.m. según un comunicado del Ministerio del Interior-, una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. La intervención habría dejado varios heridos, que fueron trasladados a los nosocomios cercanos.


El miembro de la PNP confirmó que dentro del local se hallaban más de 100 personas que, lejos de cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento social se encontraban celebrando, rompiendo con el Toque de Queda que iniciaba a las 22:00 horas.


El parte policial indica que los vecinos de la zona denunciaron que se venía celebrando una fiesta, lo cual hizo que los efectivos policiales iniciaran el operativo para intervenir el establecimiento.


ALCALDE DE LOS OLIVOS SE PRONUNCIÓ


El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, aseguró que el equipo de Fiscalización y serenazgo de dicha municipalidad se encuentra disminuido para el cumplimiento de sus funciones a consecuencia del coronavirus (COVID-19).


Esto luego que la noche del sábado trece personas fallecieron durante una intervención policial al interior de una discoteca en dicho distrito. Los hechos se registraron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia del COVID-19, en el local nocturno Thomas Restobar, ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.


“Comprenderán que las acciones que se realizan en todo el distrito son múltiples y también es bueno que sepan que, así como en la Policía Nacional, nuestro serenazgo y nuestro equipo de Fiscalización está muy diezmada por efecto del COVID-19, así que -en ese contexto- siempre la fiscalización de todos los centros, de todos los lugares, puede ser insuficiente”, afirmó en Canal N.


¿POR QUÉ SE HABRÍA PRODUCIDO LA MUERTE DE ESTAS 13 PERSONAS?


Velasco Mujica también contó que cuando el personal policial ingresó al lugar se pudo ver que los asistentes estaban bebiendo alcohol y con la música a todo volumen.


Las personas al ver la presencia de los efectivos trataron de escapar, produciendo una aglomeración lo que presuntamente habría producido la asfixia y posterior muerte de los 13 individuos.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa