Presidente Sagasti: “Lima no es el Perú, y Piura tampoco es el Perú”

Presidente Sagasti: “Lima no es el Perú, y Piura tampoco es el Perú”

Luego del arribó de más de 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó que el problema sanitario está presente en todo el Perú y no solo en la referida región.


El mandatario, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hizo entrega de 9360 dosis de vacunas de Pfizer al gobernador regional de Piura.


“Van a llegar las vacunas. Están acordadas de acuerdo al plan que ha mencionado el señor ministro. Llegan ahora 9 mil,  luego llegan 11 mi. Y seguirán llegando más en la medida que se disponga de ellas”, enfatizó.


Momentos después de las primeras declaraciones de Sagasti, el gobernador Servando García Correa se retiró de la conferencia a modo de protesta al considerar insuficiente el lote de vacunas que recibió su región.


“Pero así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones. Todas las ciudades. Y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades”, agregó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg