Gobierno prohíbe alcohol y comida en playas el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

Gobierno prohíbe alcohol y comida en playas el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero.


Así lo informó esta tarde el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al señalar que la disposición rige en todo el país y busca evitar la propagación de la covid-19.


"Para el 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales", señaló en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.


De igual manera, Cevallos señaló que los bañistas que acudan a las playas deberán hacerlo con su carnet de vacunación. Más temprano, al referirse a este tema, el ministro descartó la posibilidad de prohibir el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos.


Carnet en transporte público


Por otro lado, el titular de Salud adelantó que los pasajeros de transporte urbano terrestre deberán portar su carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dos dosis contra la covid-19. Esta medida alcanza también a conductores y cobradores.


En tanto, en el servicio de transporte interprovincial se mantiene la disposición de que los pasajeros mayores de 18 años, en todo el país, solo podrán abordar las unidades si acreditan dosis completa de la vacuna o, en su defecto, la prueba molecular negativa con resultado no mayor de 72 horas.


Toque de queda


Al mencionar las restricciones por fiestas de fin de año, el titular de Salud reiteró que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.


Por tanto, comentó, están prohibidas las aglomeraciones, las reuniones y los eventos sociales, excepto las reuniones que puedan organizar personas que sí conviven dentro de una misma casa.

Otra de las medidas anunciadas por el ministro de Salud es la ampliación del estado de emergencia en todo el país por 31 días calendario a partir del sábado 1 de enero del 2022.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg