En Amazonas el Proyecto Legado dona bienes para albergues de personas vulnerables

En Amazonas el Proyecto Legado dona bienes para albergues de personas vulnerables


El proyecto especial Legado de los Juegos Panamericanos entregó en donación, al gobierno regional de Amazonas, 4 mil bienes para equipar un centro de acogida para menores de 18 años en situación vulnerable y dos albergues para alojar a familiares de los pacientes covid-19 internados en los centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) de esa región.


La donación consta de 300 camas, 300 mesas de noche, 300 armarios, 600 almohadas, 300 colchones, 300 edredones, 100 frazadas, 600 fundas para almohadas, 600 sábanas y 600 toallas.


La entrega de este material se realizó en Lima, en la sede del complejo deportivo de Villa María del Triunfo y la sede de Villa El Salvador, mediante un acta de recepción enviada y firmada por el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.


El proyecto especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recibió el pedido de donación por parte del gobierno regional, entidad que será responsable de implementar los referidos albergues.


Los donativos beneficiarán al centro de acogida residencial aldea infantil Señor de los Milagros, en la provincia Rodríguez de Mendoza, y a los albergues ubicados en los distritos de Bagua Grande y Santa María de Nieva, en la provincia de Utcubamba y Condorcanqui, respectivamente.


Asimismo, este proyecto especial Legado entregó, a inicios de setiembre, los CAAT de Utcubamba y Bagua, con 100 y 50 camas de hospitalización, con acceso directo a oxígeno medicinal las 24 horas del día, para la recuperación de los pacientes covid-19 en situación leve y moderada.


Para es importante resaltar que el proyecto Legado recibió el encargo del Gobierno de construir los centros de atención y aislamiento temporal en Lima y regiones, sumándose así a la lucha contra la pandemia del covid-19.

Fuente:Andina

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg