En tres semanas llegaría un rebrote de COVID-19 a Perú, según Vicedecano del Colegio Médico

Según el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, estimó que un brote del coronavirus se podría presentar en el Perú en dos o tres semanas, tal vez en un mes, en lugares donde se reportó la disminución de casos del virus y se levantó algunas restrcciones.


El infectólogo expresó su preocupación por algunas personas que aún no toman consciencia del peligro de exponerse ante el coronavirus. Cuestionó que a la fecha aún existan ciudadanos que no usan la mascarilla de forma adecuada.


“En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote. Eso va a pasar en Perú. En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con una crisis sanitaria terrible”, manifestó.


Asimismo, pidió a la ciudadanía a no bajarla guardia y seguir teniendo las medidas de bioseguridad para evitar más contagios en el Perú porque el virus aún sigue cobrando victimas todos los días.

Fuente:Perú21

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa