Walter Martos sobre la vacuna contra el COVID-19: “Se está viendo que llegue a fines de diciembre”

Walter Martos sobre la vacuna contra el COVID-19: “Se está viendo que llegue a fines de diciembre”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos,  estimó que el primer trimestre del año 2021 se estaría aplicando y distribuyendo la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía del país.


El primer ministro explicó que la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar las acciones para el desarrollo productivo,adquisición, donación y distribución de la vacuna contra el coronavirus viene trabajando para tener la cadena de frío adecuada para cuando llegue la vacuna aprobada.


“En este momento se está viendo que la vacuna llegue a fines de diciembre o el primer mes de enero y para ello ya se tiene que tener toda la cadena de frío establecida a nivel nacional. 


Esto lo estamos trabajando con el apoyo del Legado [de los Juegos Panamericanos] que ha tenido la experiencia de manejar actividades complejas. Lo más probable que el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna”, precisó Martos.


Cabe señalar que a mediados de agosto, el presidente Martín Vizcarra, anunció la creación de esta Comisión Multisectorial. Precisó que está integrada también por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Salud (Minsa), el Concytec, el Instituto Nacional de Salud (INS), Seguro Social de Salud (EsSalud) y las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

Fuente:Exitosa

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg